Home / Artículos / Últimas tendencias y novedades en ventanas







Como ya sabemos, las ventanas son uno de los elementos de decoración más importante de nuestro hogar (representan el 40% de la decoración). Además nos protegen del frío, del calor, la lluvia, los rayos UV, etc… No es de extrañar que el sector de las ventanas invierta continuamente en I+D.

 

Las últimas tendencias y novedades en ventanas pasan por el design, los nuevos materiales y el desarrollo de tecnologías cada vez más sofisticadas. Son muchos los objetivo de los fabricantes: antes de todo se quiere mejorar la eficiencia energética de un hogar (que ya se impone por ley a través de la certificación energética). Al mismo tiempo se pretende desarrollar un tipo de ventana que ofrezca mayor luminosidad y transparencia utilizando cristales de última generación. También se está investigando en nuevos perfiles PVC con baja conductividad térmica, anti-corrosión y que permitan mayor aislamiento acústico.

 

Algunas marcas muy conocidas han reducido también los marcos de la ventanas para que la visión interior/exterior sea más homogénea. Se intentan usar cada vez más formas minimalistas, muy elegantes e inspiradas en el último trend denominado efecto “todo cristal”.
En definitiva con las nuevas generación de ventanas se pretende que el espacio sea cada vez más confortable y luminoso y, desde un punto de vista práctico, más fácil de mantener. Y todo eso sin que las prestaciones de aislamiento térmico no sean inferiores a 0,9 Uw.

 

En el sector de las reformas se han patentado perfiles de ventana con un cuerpo más delgado y reducido con el objetivo de facilitar su instalación y, al mismo tiempo, obtener mayor superficie de cristal (se ha calculado un 20% más de superficie respeto a una ventana tradicional).


 

 


Expresa tu opinión sobre el artículo "Últimas tendencias y novedades en ventanas" con un voto: